Advertencia

En su mensaje no pide permiso, entra y va directo al blanco. ¡Y mira que pega duro! Mientras más imponente e importante la autoridad, mayor es su irreverencia. Denitivamente no tiene pelos en la lengua, o mejor dicho, no tiene frenillo en su pluma.
En cuanto a estilo, Kike es la mejor prueba de lo que se puede lograr con la síntesis en el dibujo. Nosotros, los caricaturistas más tradicionales, no podemos dejar de admirar la manera en que con pocos trazos nos representa, por ejemplo, el Capitolio, obviando columnas, cúpula, y otras características arquitectónicas, y logra darnos su imagen de la Casa de las Leyes. ¿Y por qué no habría de tomarse esa libertad? Después de todo, sus propios ocupantes hace tiempo que vienen haciendo una caricatura de la Legislatura de una forma que es difícil de igualar.
¿Conoce Ud. algún presidente, gobernador(a), político, comisario de barrio, algún rico hombre de negocios, en fin, cualquier “Autoridad” con la que tenga alguna frustración que ventilar? Pues regálele este libro. A lo mejor, ¿quien sabe?, usted estaría ayudando a evitar la próxima invasión, conseguirnos un mejor gobierno, propiciar una mejor legislación, o uso del poder.


A educar con humor, que eso Kike lo hace muy bien.


Arturo Yépez
Presidente Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico.

Para publicar los dibujos de PlanetaKike.com en tu publicación, comunícate aquí.


¿QUE ES PLANETAKIKE.COM?

La caricatura política y social sobre conflictos y situaciones mundiales, de Estados Unidos, de Puerto Rico y de América Latina. Para comprender mejor el momento por el que está pasando el planeta en que vivimos: La guerra, la paz, el agua, la violencia doméstica y familiar, el gobierno y el mal gobierno, la corrupción, la contaminación ambiental, el abuso económico, la intolerancia, el desarrollo desmedido, el robo, personajes de la política y mucho humor. Kike Estrada nos cuenta en forma de chiste y a todo color cómo ve los acontecimientos y sus consecuencias.